DETALLES
Lentes de contacto blandas y duras
Si estás pensando en usar lentes de contacto, o si ya usaste en el pasado y estás considerando probar con los nuevos materiales y opciones que te ofrece actualmente la contactología, es posible que tengas algunas dudas. Para entender mejor los diferentes tipos de lentes de contacto y cuál puede ser la apropiada para ti, te ofrecemos esta información, necesariamente simplificada. Si no encuentras respuesta a tus dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados.
En ningún caso esta información sustituye la entrevista personal en la que, en función del problema visual y de tus necesidades personales, te sugeriremos lo más apropiado para ti.
Las lentes de contacto se pueden clasificar en dos grandes grupos, según el material de que están fabricadas:
• Blanda o hidrofílica
• Gas permeable, rígidas o llamadas comúnmente duras.
Las lentes de contacto son muy fáciles de usar y, gracias a su gran comodidad, la adaptación es muy rápida. No te preocupes por el cuidado y mantenimiento porque es muy fácil y nada complicado.
Lentes de contacto blandas
Son la opción más popular entre los usuarios por muchas razones. Están fabricadas con la última tecnología óptica, haciéndolas más cómodas, flexibles y transpirables. Los usuarios de este tipo de lente tienen más libertad porque pueden realizar prácticamente cualquier actividad deportiva. También pueden ser usadas esporádicamente, por tanto, son la primera elección para cualquiera que quiera intercambiarlas con las gafas.
Como cada persona tiene diferentes necesidades, las lentes de contacto blandas se ofrecen en diferentes opciones, según el programa de reemplazo:
• Diarias
• Mensuales
• De uso prolongado
• Convencionales
Lentes de contacto diarias
Las Lentes de contacto diarias están diseñadas para un solo uso y desecharlas posteriormente. No necesitan ningún cuidado ni productos de mantenimiento.
Con lentes de contacto hidrofílicos es posible compensar prácticamente todos los problemas visuales, miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia etc.
Son adecuadas para:
• Personas con una vida muy activa o que quieren evitar las rutinas de limpieza y mantenimiento
• Usuarios ocasionales, especialmente útiles para la práctica deportiva.
• Personas con problemas de alta sensibilidad ocular, alergias, etc. Gracias a su uso por un día, la acumulación de depósitos y alérgenos se limita al máximo.
Lentes de contacto de renovación mensual
Son la opción preferida por los usuarios de todo el mundo. Son usadas cada día, tras su uso, se realiza la limpieza y el mantenimiento adecuado. Como podrás imaginar su ciclo de uso es de un mes y, al terminar éste, se sustituyen por un nuevo par.
Muy adecuadas para personas que desean usarlas habitualmente o la mayor parte de los días.
Lentes de contacto de uso prolongado
Están fabricadas con los materiales más avanzados tecnológicamente, consiguiendo que la aportación de oxígeno a la superficie ocular a través de la lente sea máxima.
Pueden ser usadas de forma continuada durante un ciclo generalmente menor de 30 días. Esto significa no tener que quitarlas para dormir.
Indicada sobre todo para personas con horarios irregulares
Lentes de contacto convencionales
Son las que se usaban antes de los lentes de reemplazo frecuente. Siguen estando disponibles, aunque su uso es muy limitado por las grandes ventajas que ofrecen los lentes de reemplazo frecuente con respecto a la comodidad e higiene ocular.
Lentes de contacto rígidas o de gas permeables
Otra opción a considerar son las lentes permeables al gas, también conocidas como rígidas, duras o RGP. Se caracterizan por tener una superficie pulida rígida y no contienen agua, pero siguen proporcionando altos niveles de comodidad.
Las lentes de contacto duras llevan más tiempo en el mercado, y son muy apropiadas para usuarios muy específicos, con problemas visuales complejos.
Si desea más información rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted: